Preguntas Frecuentes

1- Quiero dar de alta mi Centro como entidad organizadora de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ¿de qué modo me pueden ayudar?

Le informamos de los pasos a dar, los requisitos previos que debes cumplir y la documentación que deberá presentar. Y le acompañamos durante todo el proceso

2- Quiero dar de alta un nuevo Centro de formación, ¿Me pueden asesorar sobre las posibilidades de desarrollo que tengo y la rentabilidad que obtendré?

Sin duda ninguna. Nuestra tarea de Consultoría contempla la posibilidad de una visita in situ para estudio de las necesidades y oportunidades. Creación de nuevos Centros, ampliación de nuevas aulas y talleres y otras oportunidades de potenciar su Centro y mutiplicar sus posibilidades. Para que pueda empezar a desarrollar su proyecto sin retrasos y con todas las garantías.

3- Necesito acreditar mi Centro para poder impartir cursos para desempleados, ¿qué debo hacer?

Acreditamos o inscribimos  su Centro ante las entidades responsables previa toma de datos y le asesoramos de los requisitos a cumplir para que usted esté bien asistido en la toma de decisiones.

4- Quiero montar una escuela de hostelería, ¿su consultora tiene experiencia en ese campo y, de ser así,  me podrían ayudar?

Naturalmente que sí, hemos gestionado escuelas de hostelería. Le acompañamos durante todo el proceso. Desde la visita personal a sus instalaciones hasta el asesoramiento vía Internet y teléfono.

5- Necesito formar a mis asesores y gestores y demás personas encargadas de la gestión de los cursos de la Fundación Tripartita así como el resto de la formación subvencionada, ¿dónde puedo encontrar formación para mis trabajadores?

Nosotros nos encargamos de formar a su equipo de comerciales y/o personal gestor y de atención al cliente. Disponemos de un completo curso de Asesor / Gestor de formación para el empleo que impartimos en las modalidades,  presencial, on line y a distancia para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

6- Quiero presentar varios proyectos formativos con su correspondiente propuesta económica, pero no sé cómo hacerlo, ¿me pueden ayudar?

Es otra de las misiones de nuestra Consultora: el diseño, planificación y elaboración de proyectos formativos para la solicitud de subvenciones. Gestión de planes de formación ante administraciones públicas y privadas.

7- Cada día la formación para el empleo es más especializada y está en continuo proceso de modernización y de eficacia. Me confunden los diferentes tipos de formación: formación subvencionada, bonificada, formación de oferta de las Administraciones, formación programada por las empresas, planes de formación, formación privada... ¿cómo puedo resolver de una vez estas confusiones e identificar en cada momento los problemas que se me presenten?

Puede realizar, usted o la persona de su empresa,  nuestro curso estrella Gestor de formación bonificada, que le sacará de dudas; puede contratar un plan de asesoría anual con nosotros y nunca más tendrá problemas de ese tipo.

8- ¿El servicio contempla la posibilidad de estar informado puntualmente de los planes de formación gestionados a través de las entidades y demás agentes sociales que intervienen en la formación para el empleo y las ofertas que gestionan en cada momento?

Efectivamente, a través de los planes anuales de asesoramiento recibirá información puntual sobre las diferentes convocatorias de formación tanto sectoriales e intersectoriales, como nacionales y del ámbito de su Comunidad Autónoma y el contacto directo con los agentes sociales implicados en la formación lo que le reportará beneficios para su empresa.

9- ¿Puedo contratar un servicio de asesoría que me ayude en cada uno de los pasos que deba dar relacionado con mi Centro de formación o en las distintas etapas de las acciones formativas que emprenda?

Sí. Tiene cuatro modalidades de contratación de un servicio de asesoramiento. Cada uno de los planes supone unas garantías exactamente delimitadas desde el momento de la formalización del contrato de servicios. Los planes son:

- BÁSICO,
- TARIFA PLANA
- PLATA,
- ORO,
- PLATINO,
 
 
 

 

 

 
 
CONSULTOR DE FORMACIÓN ABADÍA Escuela de Oficios
Hernán Cortés, 1 Bajo C
30110  CABEZO DE TORRES MURCIA (MURCIA)
Tlfn: 968 100 555